“Una Vida Feliz No Se Encuentra… SE HACE”

Todos vemos a diario en las redes sociales, en la televisión,etc, imágenes de personas que “muestran” esa vida perfecta e inmejorable de la que disfrutan y un@ se termina creyendo que viven así las 24 hs del día, ajenos a la cotidianeidad de la que todos somos protagonistas en nuestro día a día.

Pareciera que está de moda mostrar al mundo lo felices y realizados que estamos; casi nadie muestra a cara abierta esa vulnerabilidad, de los momentos complicados que por descarte, nos tocará vivir a todos, de una u otra manera.

Se les quita importancia a las emociones como el miedo, la ira, la falta de autoestima, la tristeza , entre muchas otras y la falta de identificación con éstas emociones, hacen que cuando una persona las vive, se sienta fuera de lugar en la sociedad y totalmente fuera de control, por su falta de reconocimiento ante la misma. También por falta de recursos para poder gestionarla de manera ecológica, para sí mismo y para su entorno.

De ahí viene toda la violencia verbal y física que vemos a diario en la calle, en los hospitales, en la carretera, en los colegios.Es la manera que tiene esa persona de vivir esas emociones que está sintiendo y termina cometiendo terribles errores, por falta de conocimientos en cómo gestionarlas correctamente.

El asunto aquí es cómo gestionar estas emociones tan poco reconocidas en ésta sociedad de “ ser feliz las 24 hs”

Imagínate que en el cole de pequeños, nos hubiesen enseñado que estar “enfadado”, o “tener miedo”, o “sentirte frustrado”, o “sentirte triste”…  ES NORMAL y que está bien que te tomes 5 minutos para estarlo.

Que también nos hubiesen ayudado y enseñado a poner la atención en otra cosa, para sacarnos de esos estados emocionales. Para luego enfocarte en algo que llevara a dar pasos hacia adelante en una meta a cumplir o que simplemente, te transportara a un estado de tranquilidad contigo mismo y con los demás, olvidando por completo el enfado, el miedo,la frustración y la tristeza que sentías hace diez minutos.

Comienzo éste artículo con esta frase “ Una vida feliz no se encuentra… se hace” y “SE HACE” justamente dando lugar a todas las emociones, porque no hay emociones buenas o malas.

Seríamos completamente felices si entendieramos y reconocieramos las emociones que nos tocan vivir en cada momento, estaríamos más alineados con nuestra verdadera esencia, porque le daríamos lugar para expresarse, sin miedos, ni culpas.

Comprenderíamos que para ser felices toca “HACER”, para aceptar estas emociones  de la manera más natural posible y nuestra vida se volvería más liviana y mucho más saludable.

El coaching tiene excelentes herramientas para identificar cuales son las emociones que te llevan a cometer errores de los que luego te arrepientes, te ayuda a conocerte a un nivel profundo y te lleva a ser mas compasivo contigo mism@… y a PONER ACCIÓN A TODOS TUS SUEÑOS!

Esta es la labor del coach, ahondar en tus emociones y así poder ayudarte y acompañarte a ser una mejor versión de ti mismo. 

Feliz Vida! Y recuerda!

PON ACCIÓN A TUS SUEÑOS! Que yo te acompaño.🦋

Mi propósito

Muchos de ustedes, a día de hoy, no tienen una clara referencia de lo que es el Coaching en  realidad.

Por eso mismo, comienzo mi 2018 con el claro propósito de acercarte un poco más a éste concepto. Así sabrás, de ésta poderosa herramienta, que tienes a tu alcance, para construir LA VIDA QUE QUIERES Y DESEAS.

El coaching es una reunión entre dos personas ( coach personal) o más ( en el caso de coaching ejecutivo o de equipos) donde tú planteas lo que quieres trabajar, ya sea, para eliminar un conflicto, para comenzar una nueva etapa o proyecto, para mejorar áreas en tu vida o para poner en marcha un desafío personal o laboral, entre otras muchas.

El coaching puede tratar todo tipo de cuestiones y tiene un ALTO IMPACTO en tu vida apartir de las primeras sesiones. OJO! NO ES TERAPIA! De eso se ocupan los psicólogos, por eso no trabajamos con personas que están en un proceso con análisis clínico, no es nuestra área de trabajo.

También porque el Coaching se centra en tu presente y lo que deseas conseguir, mejorar, cambiar o posicionar en tu vida y pone en marcha, desde el minuto uno de tu sesión, herramientas que te ayudarán  a clarificar, organizar y poner en marcha la estratégia, que te llevará a la meta u objetivo que te planteas conseguir.

Los beneificios son infinitos e inmediatos, las CONSECUENCIAS POSITIVAS son absolutamente  INEVITABLES, ya que saldrás poniendo foco directo de atención, a lo que te has propuesto conseguir.Cada caso, es un proceso de entrenamiento personal y extremadamente confidencial.

Mi labor como Coach, es ayudarte en los conflictos que se presenten, acompañarte en los cambios que se vayan dando a lo largo del proceso y retarte a que seas la mejor versión de tí mism@, incluso si no tienes claro lo que quieres….pero sabes que NECESITAS UN CAMBIO.

Te sentirás orgullos@ del cambio que vas realizando cada día, te sorprenderás de lo que REALMENTE ERES CAPAZ DE CONSEGUIR, te quedarás con herramientas que te ayudarán para siempre, en los distintos ámbitos de tu vida.

La gente me pregunta que vendo…. y yo les digo “ LA OPORTUNIDAD VERDADERA, DE PONER ACCIÓN A TUS SUEÑOS, pero a los  tuyos, a esos que sabes que tienes muy dentro y quizás nunca hayas compartido con nadie, o sí pero que no sabes llevarlos a la realidad.

Yo te propongo una nueva manera de vivir la vida con bienestar personal y profesional pero VIVIENDOLA DESDE TUS PROPIOS VALORES PERSONALES, que te harán llegar a lo más alto,incluso más alto… de tus propias expectativas.

”Respeta tus sueños. Son más verdaderos de lo que piensas y están mucho más cerca de lo que crees”

CUANDO COMENZAMOS??

LA DECISION ES TUYA!!!

Ponte en contacto que arracamos!

Una palabra mágica

GRATITUD

En éste post quiero hablarles de ésta palabra mágica, digo MÁGICA por el significado que ha cobrado en éste último año en mi vida.

Haciendo retrospectiva de un año a ésta parte, debo decir que los cambios en mi vida, se han sucedido de manera extraordinaria, no puedo decir que haya sido fácil, porque el sólo hecho de salir de mi zona de confort , hizo que cada día y cada instante,cobraran un significado totalmente diferente, ni bueno ni malo, diferente.

Hoy me he despertado pensando en todas las personas nuevas que se han cruzado en mi camino, en todos los proyectos que tuve en mente y finalmente no llegaron a concretarse, dando paso a otras ideas que van creciendo en forma e ilusión.

A veces nos ofuscamos porque  no salen cosas que dabamos casi por cerradas y no llegamos a comprender las razones por las que no salieron adelante, sea proyecto, sean relaciónes, sean nuevas oportunidades, sea vida social, etc.

La conclusión a la que llego, es que cada paso dado, era el que tenía que dar y que lo que no llegó a ser … simplemente NO TENÍA QUE SER. Ya ni te digo de cosas de más de un año.

Lo curioso de todo, es que GRACIAS a éstos “acontecimientos fallidos”, por decirlo de alguna manera, he llegado, definitivamente, a sentir ésta Mágica palabra llamada GRATITUD, por todo lo acontecido y por lo no acontecido.

GRATITUD por cada corazón ayudado en un momento de confusión, de tristeza, de re-definición, por todo lo aprendido respecto a lo que ÉS la vida y por lo NO acontecido para ayudarme a “hilar más fino” en mis nuevos proyectos e ilusiones.

GRATITUD por cada semilla plantada a lo largo del camino, en forma de abrazos, sesiones, lágrimas en acción, reuniones, en los logros de mis cliente y en los míos propios,en emails,en tantas horas de estudio e investigación, en mis deseos de ser mejor cada día para ayudar a más y más personas cada día, GRATITUD tambien por los nuevos retos que se avecian y me inundan el alma de ilusión y coraje, para poner la acción adecuada,que aportará tanto valor en la vida de las personas que se crucen en mi camino.

Es por ello que te propongo algo sencillo y que aportará un momento de consciencia a ésta etapa que estás atravesando ahora mismo.

Haz una lista con 10 cosas por las que sientes gratitud… ya esta!

DEJA ESA LISTA EN UN LUGAR QUE PUEDAS CRUZARTE A LO LARGO DEL DIA.

Ves que simple? Y muchos dirán “vaya chorrada” pero yo te hago una pregunta…. ¿ cuándo sentiste por última vez , ese calorcito en el pecho,   que te hace sentir tan pleno y realizado llamado GRATITUD?

Te darás cuenta de que tienes más motivos por los que estar pleno y realizado.

Si quieres compartir alguna de tus 10 cosas, te invito a que lo comentes  abajo y así, quizás ampliar esa lista entre todo@s!!

Sé Feliz… Sé agradecido!

PON ACCIÓN A TUS SUEÑOS! Que yo te acompaño!

 

Somos radios!

Sí, que no te sorprenda lo que te digo, porque se ajusta perfectamente a la realidad.

Es como cuando te montas en tu coche; para comenzar tu día y comienzas a sintonizar una radio que te proporciona algo que buscas para sentirte bien, pueden ser noticias , pueden ser canciones, pueden ser conversaciones de temas de actualidad o de interés personal.

De la misma manera ,comienzas tu día en la frecuencia que eliges, en el momento que abres los ojos cuando te despiertas por la mañana. En ese preciso momento es cuando , (vuelvo a repetir ) ELIGES qué tipo de frecuencia vas a tener el resto del día.

Problemas tenemos todos, unos más que otros , pero lo que sí te puedo asegurar es que ,la frecuencia con la que afrontes esos asuntos a resolver,  es un punto a tener en cuenta, a la hora de afrontar tus días de la mejor manera posible.

A veces ponemos una “música equivocada” en nuestra sintonía y andamos nerviosos y apáticos sin entender del todo el porqué.

Básicamente “es como ponerte rock and roll, cuando te gusta  la música clásica”

Si te pones a pensar, estamos en una frecuencia, que inevitablemente, nos alegra o nos perjudica el día y muchas veces, ni siquiera somos conscientes de ello.

Las tareas cotidanas nos llevan tan ocupados en “tachar las cosas de la lista del día”,que no le damos importancia a la frecuencia sintonizada , con la que llevamos a cabo TODAS estas tareas.

Por esto mismo, hoy te invito a parar un momento, para que te reconectes con esa frecuencia que te trae paz y tranquilidad, para que lleves un día mucho más satisfactorio,independientemente de lo que pase alrededor tuyo.

Seguirá siendo tu elección…asi que tomate tus dos primeros minutos del día, al abrir los ojos, para encontrar TU FRECUENCIA ADECUADA. Te estarás haciendo un gran regalo a tí mismo y a los demás.

Pon Acción a Tus Sueños! Que yo te acompaño

Las sesiones

A día de hoy me encuentro que muchas personas no saben o no entienden ,la labor que realiza un Coach Profesional. Estamos habituados a escuchar en los medios de comunicación la palabra, pero no se ajusta exactamente a lo que un coach puede llegar trabajar.

Las sesiones son una herramienta básica a la hora de comenzar a trabajar con un cliente, en ese espacio privado e íntimo, donde la persona puede sacar afuera lo que le limita, lo que le avergüenza, lo que le ilusiona, y sobretodo lo que le empuja  a querer cumplir el objetivo marcado. Es un tiempo en el que comienzan a moverse internamente, todos los valores y creencias adquiridas a lo largo de la vida…. a partir de ahí, como el coaching es un proceso conversacional, se van trabajando distintos asuntos para que dejen de ser obstáculos o se buscan vías diferentes para afrontarlos. Por esta misma razón, el coaching tiene efectos inmediatos en la persona y en “su manera de ver” . Aquí es donde radica el poder tan inmenso de coaching en la vida de las personas.

Todos en la vida hemos pasado por miedos, inseguridades, incertidumbres, y nuevos proyectos para los que nos sentimos preparados pero no sabemos gestionar los sentimientos que nos acarrea el cambio. Todos queremos mejorar nuestras carreras, nuestros proyectos, nuestras habilidades, nuestra manera de ver las cosas con un filtro más limpio y claro, para ver nuestro futuro más nítido.

Por esto mismo té invito a que te animes a trabajar para cumplir tu sueño, sea el que sea!

Elige ser el diseñador de tu propia vida, elige en qué momento concretar aquel sueño que lleva tiempo en el baúl de “cosas olvidadas”.

Te invito a que PONGAS ACCIÓN A TUS SUEÑOS! Que yo te acompaño!

 

 

 

Y tú?? Pides ayuda?

Cuando estás pasando por una mala racha,¿ como comunicas eso a tus seres queridos? .Cuando sabes que dentro tuyo hay algo que no va bien pero tampoco sabes definir lo que es… y no puedes identificar lo que te está inmovilizando para seguir adelante, de manera inconsciente comenzás a sentirte cada día más pequeñ@… más vací@, más cansad@, mental y físicamente. Comenzaste un viaje en el que nunca te hubieras imaginado que te embarcarías, porque sabés que no te lleva a nada bueno, por lo menos.

De pronto te encontrás sin ganas de nada y lo que hasta hace poco tiempo era “tu sueño” ya pasó a segundo plano y no te diste cuenta… ha pasado todo tan rápido que ni siquiera podés calibrar la envergadura de las consecuencias que ya está trayendo a tu vida y las que inevitablemente , llegarán con el tiempo, sino tomas conciencia y pides ayuda… PARA SALIRTE DE ESTE CAMINO QUE NO TE CONDUCE A NINGÚN LADO.

Todos en algún momento de nuestra vida nos hemos sentido así, forma parte de la vida, el detalle aquí, radica en la manera que ELIJES para cambiar las cosas, es ese instante en el que tomas conciencia de que no estás content@ con tu vida, por la razón que sea, y es ese preciso instante en el que le PLANTAS CARA A TU REALIDAD y decides cambiarla. Tomar responsabilidad para cambiar lo que no te gusta de tu vida, no sólo te sacará de ese camino errante ,sino que te ADUEÑARÁS de cada situación de tu vida y comenzarás a diseñarla a tu gusto. Ahí es donde entro yo, si quieres, para acompañarte en esta nueva etapa de desarrollo , no sólo personal sino también profesional.

Todo trae consecuencias y debes estar preparad@ para lo que comience a desencadenar este NUEVO CAMINO HACIA TU FELICIDAD.

Y tú! ¿Pides ayuda?

“PON ACCIÓN A TUS SUEÑOS!” Que yo te acompaño! 🍀🦋👏

 

Que te moviliza?

Últimamente me cruzo con muchas personas que van por la vida en automático, se levantan por la mañana, se lavan los dientes y se prepararan para comenzar sus ajetreados días. Comienzan a cumplir una a una sus “obligaciones” y en la mayoría, que seguro hay excepciones, se repite la misma frase ” si me ganara la lotería!”, ” los pobres tenemos que trabajar, no nos queda otra”, ” que mal repartido está el mundo!”, etc.

Debo reconocer que hasta hace relativamente poco tiempo yo misma pronunciaba esas frases, porque también IBA EN AUTOMÁTICO!

Una de las cosas que me ha regalado el coaching ha sido el identificarme en esos momentos y así poder, realizar el “cambio a manual”, para poder vivir más cada momento afrontando lo que pase de manera más consciente y también enfocándolo desde varios ángulos diferentes, cosa de la que antes era completamente incapaz.

Cuando comencé toda esta andadura por el coaching…. la pregunta que me rondaba continuamente era, ” y a vos? … que te moviliza? QUE ES LO QUE REALMENTE QUERÉS HACER CON TU VIDA?

La respuesta no me salió en ese instante, debo reconocer que fue algo que llevé en mi cabeza durante unos días, en los que indagué internamente, seriamente y decididamente…. Recuerdo haber estado bastante perdida por esos días, me estaba replanteando para donde quería llevar las riendas y la dirección de mi vida, porque lo que SI SABÍA…. era que las cosas no podían seguir igual.

Por esas cosas de la vida, que hay quien dice que son “las casualidades”,comienza a llegarme información y artículos de coaching,  ahí es cuando me picó el gusanillo y me comencé a informar de lo que era en realidad el coaching.

A los pocos meses me encontraba comenzando un proyecto maravilloso donde me encontré con gente increíble que andaría ese mismo camino conmigo, cada un@ a su manera y ritmo creceríamos, nos adentraríamos a un mundo lleno de cosas nuevas que descubriríamos de nosotros mismos, el camino ya estaba empezado.

Como todo proceso hubo dias muy productivos en aprendizaje y otros de los que nos ponían a prueba nuestras propias realidades, GRACIAS A ESOS DÍAS hoy estoy aquí.

Gracias a esos días en los que me enfrenté a mis miedos, a mis frustraciones verdaderas, a mis inseguridades, a esas creencias tan arraigadas que no me dejaban “cambiar a manual” y me limitaban SER LO QUE QUERÍA SER.

Gracias a todo este proceso he descubierto muchas cosas maravillosas en mi, que no sabía que tenía.. mi fuerza, mi energía, mi dedicación , mi potencial ilimitado para ser todo lo que yo decida ser.Muchas cosas que ni sabia que podía cambiar y mejorar…. pero sobre todo descubrí QUE ERA LO QUE ME MOVILIZABA!

No hay coaching sin acción!! Por lo que me puse a realizar nuevas tareas para enfocar y redireccionar mi vida, me deje fluir libremente pero con el firme propósito de hacerlo desde lo que mi esencia me dictaba, dejando atrás por fin todo lo que pudiera obstaculizar mi evolución ( lo que vayan a decir los demás de mí,lo que mis amigos y familiares piensen, lo que yo misma pensaba cuando “entraba en modo víctima”…. si VÍCTIMA,pero de eso hablaré en otro momento!! Que da para mucho!

Descubrí que me moviliza ayudar a las personas a “ordenar de alguna manera ” sus vidas, descubrí que me encanta escuchar y poder mostrarte una realidad diferente a la que ahora mismo puedes ver , descubrí la vocación de mi vida, descubrí que es tan potente la evolución en el coaching!!!!! Que aquí me quedo señores! Aquí seguiré formándome para ser cada día mejor, para llegar a más gente, para que veas en mí el ejemplo claro de que el coaching es ACCIÓN Y RESULTADO.

A día de hoy estoy repleta de proyectos que iré poniendo en marcha de a poco, porque soy de las que les gusta disfrutar del camino!!

Te invito a que te tomes un tiempo para vos! Y así descubras Que es lo que te moviliza!

QUE ES LO QUE REALMENTE TE HACE FELIZ?

“PON ACCIÓN A TUS SUEÑOS!” Que yo te acompañaré!