Una palabra mágica

GRATITUD

En éste post quiero hablarles de ésta palabra mágica, digo MÁGICA por el significado que ha cobrado en éste último año en mi vida.

Haciendo retrospectiva de un año a ésta parte, debo decir que los cambios en mi vida, se han sucedido de manera extraordinaria, no puedo decir que haya sido fácil, porque el sólo hecho de salir de mi zona de confort , hizo que cada día y cada instante,cobraran un significado totalmente diferente, ni bueno ni malo, diferente.

Hoy me he despertado pensando en todas las personas nuevas que se han cruzado en mi camino, en todos los proyectos que tuve en mente y finalmente no llegaron a concretarse, dando paso a otras ideas que van creciendo en forma e ilusión.

A veces nos ofuscamos porque  no salen cosas que dabamos casi por cerradas y no llegamos a comprender las razones por las que no salieron adelante, sea proyecto, sean relaciónes, sean nuevas oportunidades, sea vida social, etc.

La conclusión a la que llego, es que cada paso dado, era el que tenía que dar y que lo que no llegó a ser … simplemente NO TENÍA QUE SER. Ya ni te digo de cosas de más de un año.

Lo curioso de todo, es que GRACIAS a éstos “acontecimientos fallidos”, por decirlo de alguna manera, he llegado, definitivamente, a sentir ésta Mágica palabra llamada GRATITUD, por todo lo acontecido y por lo no acontecido.

GRATITUD por cada corazón ayudado en un momento de confusión, de tristeza, de re-definición, por todo lo aprendido respecto a lo que ÉS la vida y por lo NO acontecido para ayudarme a “hilar más fino” en mis nuevos proyectos e ilusiones.

GRATITUD por cada semilla plantada a lo largo del camino, en forma de abrazos, sesiones, lágrimas en acción, reuniones, en los logros de mis cliente y en los míos propios,en emails,en tantas horas de estudio e investigación, en mis deseos de ser mejor cada día para ayudar a más y más personas cada día, GRATITUD tambien por los nuevos retos que se avecian y me inundan el alma de ilusión y coraje, para poner la acción adecuada,que aportará tanto valor en la vida de las personas que se crucen en mi camino.

Es por ello que te propongo algo sencillo y que aportará un momento de consciencia a ésta etapa que estás atravesando ahora mismo.

Haz una lista con 10 cosas por las que sientes gratitud… ya esta!

DEJA ESA LISTA EN UN LUGAR QUE PUEDAS CRUZARTE A LO LARGO DEL DIA.

Ves que simple? Y muchos dirán “vaya chorrada” pero yo te hago una pregunta…. ¿ cuándo sentiste por última vez , ese calorcito en el pecho,   que te hace sentir tan pleno y realizado llamado GRATITUD?

Te darás cuenta de que tienes más motivos por los que estar pleno y realizado.

Si quieres compartir alguna de tus 10 cosas, te invito a que lo comentes  abajo y así, quizás ampliar esa lista entre todo@s!!

Sé Feliz… Sé agradecido!

PON ACCIÓN A TUS SUEÑOS! Que yo te acompaño!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *